• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Los 7 secretos financieros de mamá

Te revelamos 7 secretos financieros de mamá con los que conseguirás administrar correctamente los ingresos del hogar.

Los 7 secretos financieros de mamá

Los 7 secretos financieros de mamá 1600 978 Jair Morelos

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 50 segundos

Sabemos que las mamás son expertas en administrar correctamente los gastos del día a día en su núcleo familiar. Una de las principales características que toda mamá posee, es su extenso conocimiento para administrar los ingresos del hogar. Estas son habilidades que mamá va perfeccionando al pasar de los años, esto gracias a los conocimientos académicos adquiridos, a la información que ofrecen las instituciones financieras a través de las nuevas tecnologías, a que se preparan para imprevistos pensando en el día de mañana. Con estos secretos financieros de mamá conseguirás organizar mejor tus finanzas.

A continuación, te revelamos 7 secretos financieros de mamá para administrar correctamente los ingresos del hogar.

1. Visión Financiera

Prepararse para el futuro es fundamental para anticiparte al mañana. Por esta razón, mamá siempre tiene la mira a largo plazo, busca algunos instrumentos de inversión para generar liquidez y utilizar el capital cuando verdaderamente sea necesario.

2. Ahorro

Mamá conoce a detalle el valor del ahorro a corto, mediano y largo plazo, además, se fija metas que se encuentran en sincronía con el tipo de ahorro que visualizó.

3. Uso consciente del dinero

Una madre no gasta los ingresos del hogar en lujos o productos que no son tan necesarios, sabe con claridad lo que realmente aporta un valor al hogar, no realiza compras en exceso, ni solicita préstamos sin tener la capacidad para pagar. La dueña del hogar gasta lo justo y necesario para el beneficio de su familia.

4. Educación financiera

Mamá sabe orientar y educar a sus hijos de forma correcta, y mejor aún, enseñando el valor del dinero y cómo se gana para no malgastarlo, la importancia del ahorro, el tener la responsabilidad necesaria con la salud financiera y el amor a la familia.

5. Priorizar gastos

Un punto clave para que a mamá siempre le alcance el dinero, es el orden que ejerce en los gastos. Por este motivo, armar una lista de gastos y ordenarla por prioridades, ayudará a administrar adecuadamente los ingresos.

6. Uso adecuado de los créditos

Para mamá lo más importante es el bienestar de su familia, de esta manera, solo utilizará el crédito cuando realmente sea necesario, y lo utilizará discretamente. Ella sabe que el crédito no es un ingreso adicional y tiene claro que únicamente será destinado para emergencias y no para gastos cotidianos o variables.

Si deseas solicitar un crédito, en Privesa Sofom tenemos las mejores soluciones financieras que están diseñadas para ti. Ingresa aquí, conoce y solicita el préstamo que más se ajuste a tus necesidades.

Te revelamos 7 secretos financieros de mamá con los que conseguirás administrar correctamente los ingresos del hogar.

7. Informarse

La información es poder, mamá lo tiene claro y se informa en todo momento previo a tomar una decisión. Antes de solicitar un crédito, ella analiza las opciones para encontrar la más conveniente y que traiga un mayor beneficio para la familia. De la misma forma, se anticipa e investiga el precio de los productos antes de realizar alguna compra. De esta manera, mamá ejerce un mayor control sobre las finanzas del hogar en el día a día.

Ahora que ya conoces y tienes presente algunos secretos para gestionar correctamente los ingresos del hogar, aplícalos y en poco tiempo notarás que tus finanzas se encuentran por un mejor rumbo.

Comparte este articulo:

Por Jair Morelos

Share

Dejar una Respuesta