• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

En la cuesta de enero, ¡ojo con el empeño!

En la cuesta de enero, ¡ojo con el empeño!

En la cuesta de enero, ¡ojo con el empeño! 800 489 Privesa

Después de los gastos decembrinos, comenzar el Año Nuevo es para muchas personas y familias, muy complicado, lo que propicia buscar dinero extra para hacerle frente a la temida cuesta de enero y el empeño es una de las soluciones más recurrente de acuerdo con la CONDUSEF.

Antes de recurrir a esta opción, es importante que conozcas otras alternativas de financiamiento, como un crédito personal, un crédito de nómina o incluso la tarjeta de crédito (TDC), solo toma en cuenta los intereses.

Pero si empeñar es tu opción, debes saber que tienes que cumplir con los pagos, pues al no hacerlo corres el riesgo de no poder recuperar tu artículo o que te resulte más costoso.

¡Mucho ojo! Aunque el empeño puede ser una solución para salir de una deuda, también puede resultarte caro, ya que existen tasas anuales que pueden llegar a más de 100%.

Es por eso, que la CONDUSEF te deja los siguientes tips:

  • Procura pagar el monto total, de preferencia uno o dos días antes del plazo establecido. En caso de que necesites más tiempo solicita un refrendo, es decir, ampliar el plazo pagando los costos del periodo vencido.
  • Compara en varias instituciones las condiciones de préstamo. Considera tu capacidad de pago para la recuperación de tus bienes.
  • En México existen dos tipos de casa de empeño: las Instituciones de Asistencia Privada, (como el Nacional Monte de Piedad y Fundación Rafael Dondé) y las empresas privadas. Antes de empeñar verifica que se trate de una institución autorizada
  • Antes de solicitar un crédito, verifica que sea una institución debidamente autorizada, esto te da la seguridad de que, si tienes algún problema o inconformidad, puedes acudir a la CONDUSEF.
Comparte este articulo:

Dejar una Respuesta