tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Libérate de tus deudas

Libérate de tus deudas

Libérate de tus deudas 800 489 Privesa

La CONDUSEF propone un plan para ayudarte a liquidar tus deudas en el menor tiempo posible.

  • Opciones para liquidarlas. Es común que en esta época muchas personas se hagan el propósito de liberarse de varias deudas que arrastran de tiempo atrás y comenzar el siguiente año sin ninguna de ellas, pero son pocos quienes logran hacerlo.
  • Identifica. Haz un presupuesto donde incluya todos tus ingresos y egresos; para conocer tu capacidad de pago resta los ingresos, el monto que resulta es tu capacidad con la que cuentas para liquidar tus deudas. Una vez que identifiques tu capacidad de pago (paso 1) y ordenes tus deudas (paso 2); destina un monto mayor al pago de la deuda que dejarás atrás en el menor tiempo (paga más del mínimo) y aplica esta estrategia para todas y cada una de tus deudas adquiridas.
  • Fija un plazo. Define durante cuánto tiempo aplicarás esta estrategia para salir del bache financiero y cúmplelo, por ejemplo: en un año liquida las promociones a meses sin intereses (msi) que contrataste.
  • ¡No te desvíes de la meta! No cambies el plan. Es importante que te disciplines y lo cumplas, ya que puede alterar el resultado final. Una vez que hayas pagado todas las deudas, empieza a ahorrar el 10% de tu ingreso, de esta forma lo convertirás en un hábito y tendrás un fondo para cualquier necesidad que se te presente.
  • Consolidación de deuda. Esta opción te permite agrupar todas tus deudas en una sola. En ella, la institución financiera te ofrece traspasar el saldo de varias tarjetas de crédito a un solo plástico; la clave está en contratar con la institución que te ofrezca mejores condiciones (mejor CAT y menos tasa de interés) que el de otras tarjetas.
  • Reestructuración. Generalmente con esta opción puedes llegar a un acuerdo en cuanto a la ampliación del plazo, una reducción de la tasa de interés o la aplicación de pagos fijos. Es importante que sepas que, si solicitas una reestructuración de deuda, puedes mantener una buena calificación en tu historial crediticio.
  • Quita. Por otro lado, esta opción te ayuda a establecer un acuerdo, generalmente propuesto por el acreedor, para que puedas liquidar tu deuda en su totalidad mediante un descuento, recuerda que puede variar, dependiente de la institución. Se recurre a esta opción cuando te encuentras en una situación de dificultad en el pago de una deuda extrema, de esta forma, la institución facilita y asegura el abono del resto de la cantidad adeudada.

Nadie está exento de tener una mala racha financiera, lo que puede ocasionar problemas para cumplir con sus pagos.

Comparte este articulo:

Dejar una Respuesta